Actualmente estamos más concienciados de que es necesario implantar nuevos planes, a nivel internacional, para reducir la contaminación de nuestro planeta. Por eso cada vez son más las medidas que se están tomando para conseguirlo, y una de las más importantes es promover una forma de transporte más sostenible. Pero, ¿Cuántos coches eléctricos hay en España?

Hoy en nuestro blog te contamos cuál es la cifra, aproximada, de coches cuya principal fuente de energía proviene de fuentes renovables.

En España hay más de 60.000 coches eléctricos

Sin lugar a duda es esperanzador que un porcentaje de las personas que deciden comprar un coche, elijan uno eléctrico. Ya en España hay más de 60.000 coches eléctricos, y seguimos sumando.

A diario se realizan millones de desplazamientos por nuestra red de carreteras, y una de las mejores formas de contribuir al cuidado de nuestro entorno es utilizando un medio de transporte que no emita emisiones de CO2 a la atmósfera.

Por otra parte, elegir un coche eléctrico además ayuda a reducir los costes de transporte; recargar un vehículo eléctrico es muy económico.

Madrid, Barcelona y Valencia son las comunidades con más vehículos eléctricos

Si hablamos de presencia de coches eléctricos por zonas del territorio español, Madrid, Barcelona y Valencia son las comunidades con más vehículos eléctricos.

Además de los coches eléctricos muchas empresas, tanto públicas como privadas, y particulares, ya optan por utilizar autobuses, furgonetas, motocicletas, camiones, patinetes, etc., propulsados por energía eléctrica.

Y por el contrario, las ciudades de España con menos presencia de vehículos eléctricos son, por ejemplo, Asturias y Extremadura.

Si quieres instalar un punto de recarga en tu vivienda, garaje o comunidad, ponte en contacto con nosotros.

En nuestro país hay cerca de 5000 puntos de recarga de vehículos eléctricos

En nuestro país hay cerca de 5000 puntos de recarga de vehículos eléctricos. Poco a poco van aumentando los lugares en los que se realiza la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos; tanto en viviendas privadas, empresas y zonas públicas.

Aún queda mucho camino por recorrer en este sentido. El planeta necesita que apostemos por las fuentes de energía renovables para que el agujero de la capa de ozono no siga creciendo a un ritmo tan acelerado.

Si estás pensando en sumarte al porcentaje de personas que ya conducen un coche eléctrico y quieres informarte acerca de cómo instalar un punto de recarga en tu garaje, consulta a nuestro equipo y te asesoraremos.